HERMANAS MERCEDARIAS DE LA CARIDAD

ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO LA CARIDAD NO TIENE PATRIA. P. Zegrí

Preparad el camino...

Preparad el camino...
Caminemos hacia el ADVIENTO

¡Déjalo todo!

¡Déjalo todo!

¡Ha Resucitado!


Caminamos hacia la PASCUA...

JMJ 2013 Río de Janeiro

Logomarca oficial: Fruto de la fe y oración de un jóven. Símbolos: Jesuscristo Redentor Cruz Peregrina Pão de Azucar Litoral de Brasil Corazón de discípulo

Estoy a puerta y llamo...

Soy misionero

DÉJANOS TUS HUELLAS

DÉJANOS TUS HUELLAS
Animate da un click en la nube y dejanos tus huellitas

Me gusta PASJUVOMER

Pasjuvomer, JUMEL, ADMEL y PIMC. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

jueves, 25 de noviembre de 2010

Día familiar en el Centro Técnico P. Zegrí, Nigua R.D.

CELEBRAMOS EL DIA 21 DE NOVIEMBRE, NUESTRO ACOSTUMBRADO DIA FAMILIAR EN EL CENTRO EDUCATIVO TECNICO P. ZEGRI. -Nigua-, FUE UN DIA LLENO DE GOZO, DE PODER COMPARTIR EN FAMILIA DONDE LOS PADRES E HIJOS SE UNIERON EN UN SOLO SENTIR:

"EL AMOR"


HUBO..
  • CONCURSO EN TRE PADRES E HIJOS.
  • COMPETENCIAS DE FAMILIAS
  • UN MENU VARIADO DE COMIDA
  • BAILES
  • PISCINA
  • PAYASOS
  • OBRAS DE TEATRO
  • TITERES
  • PRESENTACIONES DE GIMNACIAS DE LOS ESTUDIANTES, DONDE SE PREMIO DOS LUGARES: PRIMERO Y SEGUNDO.
  • SE RECOCIO EL ESFUERZO Y TRABAJO DE TRES PROFESORS EJEMPLARES DEL CENTRO. (UNO DE ELLOS POR CAUSA DE ENFERMEDAD YA NO ESTA ACTIVO EN LAS AULAS).
  • PERICO RIPIAO
  • DANZAS
  • Y POR SUPUESTO LLUVIA POR LA PARTIDA DE FREDY BERAS-GOICO

EQUIPO DE PASTORAL CENTRO.

Adalgisa Ramírez Guerrero, MC



jueves, 18 de noviembre de 2010

Coronación a Ntra. Sra. De la Divina Providencia, Puerto Rico.

Coronación a Ntra. Sra. De la Divina Providencia

Puerto Rico

El 19 de noviembre es la solemnidad de Ntra. Sra. de la Divina Providencia, por lo que se prepararon diversas actividades en el Colegio de la Providencia en Puerto Rico, para esta fecha conmemorativa y una de ellas fue la coronación de la Virgen de la Divina Providencia una linda y profunda coronación con todos los Estudiantes y Docentes, Directivos y Personal. Dicha coronación los estudiantes le obsequiaban a la Virgen cantos y flores. A Continuación se impactó a los grupos de la escuela superior e intermedia con el tema de la Vocación y Compromiso. Y al final se le habló a los equipistas y misioneros.

¡Oremos por estos frutos! Y nuevamente gracias.

¡Felicitaciones y bendiciones

a todas las puertorriqueñas!




domingo, 7 de noviembre de 2010

Convivencia Vocacional en la comunidad de Santo Cerro: Ven y Sígueme...

Convivencia Vocacional en la comunidad de Santo Cerro

En el marco de la Semana Vocacional Diocesana se llevó a cabo el domingo 7 de noviembre de 2010 la convivencia vocacional en la comunidad de Santo Cerro, en dicha convivencia se reflexionó sobre la vocación y los medios para descubrir la vocación. Agradecemos la presencia y acogida de Sor Raquel Gómez, Sor Rosa Acosta y Sor Leidys Morales. Era notorio la receptividad de las participantes. Y sus comentarios fueron:

 Para mí ha sido una experiencia muy linda y emocionante, fue algo que nunca podré olvidar, porque me ha ayudado a descubrir mi verdadera vocación.
Yomeris

 Esta convivencia vocacional ha sido muy importante, porque he comenzado el proceso de discernimiento. Me pareció adecuado para mi persona, inolvidable, divertida y muy bien aprovechada. Gracias por ofrecerme esta oportunidad y por el momento de la oración.

Diorquidis

 Para mí ha sido una experiencia bastante linda y la vez inolvidable, ya que aprendí más sobre Jesús y a descubrir mi vocación.

Lisbeth

 Estoy súper contenta porque la convivencia vocacional ha sido una experiencia más maravillosa de mi vida; compartir con las hermanas mercedarias y conocer sobre la vida de ellas, me ha ayudado a descubrir la necesidad de vivir una vida sirviendo a Dios y los demás.

Yaneidy

 Vivir esta maravillosa experiencia pude tener un poco claro lo que quiero y sobre todo conocer más a Jesús.

Lidia Rosa

 Ha sido una experiencia muy grata y la vez inolvidable, porque he podido aclarar varias dudas e incógnitas que tenía sobre mi verdadera vocación.

Claritza

Para ver la presentación de todas los fotografía de la convivencia, (click aqui.)

Clausura de los 100 años de presencia mercedaria en República Dominicana

Con actitud de alabanza y acción de gracias clausuramos en esta celebración eucarística el año jubilar, que marca los 100 años de presencia mercedaria en nuestra tierra dominicana. Celebrar este acontecimiento, ha significado para la vida y misión de la hermana mercedaria de la caridad en nuestra provincia, un llamado a profundizar en la espiritualidad carismática, en nuestro servicio redentor en la iglesia y en el mundo.


Podemos decir, que hay un himno de continuidad y firmeza en toda nuestra historia provincial que la llena de armonía, la cual, ha sido plenificada con la vida y entrega de las ocho primeras hermanas y en muchas otras, que aún están entre nosotras haciendo el bien, y en todos aquellos destinatarios de nuestro carisma que nos han acompañado y nos acompañan en la tarea de testimoniar la espiritualidad mercedaria con esperanza, y ardor evangélico.

Hoy como ayer, la caridad tiene rostros concretos y definidos, y estos son los rostros de los más necesitados. Damos gracias a Dios porque aquí, la semilla de la Caridad Redentora ha germinado.
¡Qué más fraterno y significativo que clausurar el jubileo con la presencia de nuestras Superiora general y todas las hermanas Consejeras, Superioras Provinciales, Viceprovincial y Delegadas, quienes concluyen también el Encuentro General, celebrado en nuestro país, regalándonos a la provincia una nueva visión de futuro y de compromiso con las nuevas urgencias de hoy.







viernes, 5 de noviembre de 2010

Actividades efectuadas en la comunidad de Nigua

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES QUE HAN TENIDO LA COMUNIDAD DE NIGUA EN ESTE AÑO ESCOLAR:
  • DÍA DEL PADRE ZEGRI.
  • DÍA DEL ENCUENTRO DE DOS CULTURA.
  • VISITA DE SOR MARÍA JOSEFA Y TODAS LAS PROVINCIALES Y CONSEJERAS GENERAL.
  • REUNIÓN Y ACTIVIDADES DE JUEGO CON JUMEL Y ADMEL.
  • SEMANA VOCACIONAL DE LA IGLESIA DOMINICANA.
  • ESCUELA DE LIDERES DE NIGUA EN SU PRESENTACIÓN ARTÍSTICA.
miércoles, 3 de noviembre de 2010

Encuentros de Superioras Mayores

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA - 22 de octubre al 3 de noviembre de 2010.

Como teníamos previsto, iniciamos el encuentro de superioras mayores en la provincia San José, de República Dominicana. Desde las primeras horas de la tarde del día 21, las hermanas de los diferentes lugares donde la Congregación está presente fueron llegando para integrarse a tan importante reunión, con la acogida de las hermanas de la Casa Provincial de Santo Domingo donde se realiza el encuentro y las hermanas del Gobierno General.

El encuentro propiamente dicho, inició el día 22 con una liturgia de laudes presidida por el Gobierno General orientada hacia la apertura al Espíritu Santo, como condición previa y como condición permanente. La Palabra, las constituciones y la lámpara de la vigilancia, presiden el lugar en donde se realizan los momentos de encuentros.
Con unas significativas y alentadoras palabras, tituladas: "Tenemos un sueño", Sor María Josefa Larraga, Superiora General, invita a las hermanas a mantener la utopía y el sueño, porque la congregación es obra del Espíritu y tiene futuro en la medida en que nos dejemos conducir por el mismo Espíritu. Invita también a la corresponsabilidad, la esperanza, el coraje y la dinamicidad para construir hoy lo mejor para la Congregación y el carisma.

Con el tema “Caminar hacia la aurora”, Sor María Josefa también nos pone en actitud de reflexión. Para acertar en el camino de la fidelidad creativa y la reestructuración, nos tenemos que situar desde la esencialidad, la gratuidad, lo originario y desde la inspiración carismática, siempre confiando en la acción del Espíritu Santo.

Al final recogemos la experiencia de la jornada, compartiendo los ecos que las reflexiones de los temas, suscitaron en nosotras.

(Equipo de información del Encuentro)





martes, 2 de noviembre de 2010

Jóvenes Montecristeños derramando caridad en su pueblo.

Los jóvenes de la pastoral juvenil mercedaria de Montecristi, tomaron un dia para llevar a cabo un gesto mas de la caridad redentora en el mundo. En el cual dieron a conocer en uno de los barrios mas pobres, y carentes de conocimiento de Cristo Redentor su presencia en su vida, dicha misión fueron sus guías Sor Alexandra y Sor Lilian, encargadas de la pastoral mercedaria de esa comunidad.

Muchas felicidades por sus obras jóvenes, "Dios es la caridad visible en los gestos de sus hijos"






lunes, 1 de noviembre de 2010

¿Qué significa JMJ?

¿Qué es la JMJ?


Ficha de inscripción.

¡VIVE, CRISTO!

¡VIVE, CRISTO!

¡Ha Resucitado!

¡Ha Resucitado!

¡ALELUYA!

¡ALELUYA!
¡CRISTO VIVE!

...tú, puedes!

...tú, puedes!
Cuaresma: para encontrarnos con Dios y con los demás.

Cristo Redentor

Virgen de las Mercedes

Beato P. Zegrí

Beato P. Zegrí
Fundador de las H.H.Mercedarias de la Caridad

Logo vocacional

Logo vocacional
Y dejándolo todo... Le siguieron

Contador de visitas.

Radio Luz Virtual. 93.7. F.M

JUMEL, Sábados 3:30 hasta 4:00 Horario de RD. Escúchanos siempre en línea, tenemos programaciones diarias.

Sembrador

Biografía de ntro. fundador

Biografía de ntro. fundador
Beato Zegrí

About Me

pjredentor
Ver todo mi perfil