HERMANAS MERCEDARIAS DE LA CARIDAD

ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO LA CARIDAD NO TIENE PATRIA. P. Zegrí

Preparad el camino...

Preparad el camino...
Caminemos hacia el ADVIENTO

¡Déjalo todo!

¡Déjalo todo!

¡Ha Resucitado!


Caminamos hacia la PASCUA...

JMJ 2013 Río de Janeiro

Logomarca oficial: Fruto de la fe y oración de un jóven. Símbolos: Jesuscristo Redentor Cruz Peregrina Pão de Azucar Litoral de Brasil Corazón de discípulo

Estoy a puerta y llamo...

Soy misionero

Blog Archive

DÉJANOS TUS HUELLAS

DÉJANOS TUS HUELLAS
Animate da un click en la nube y dejanos tus huellitas

Me gusta PASJUVOMER

Pasjuvomer, JUMEL, ADMEL y PIMC. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

miércoles, 29 de febrero de 2012

ECHA TUS REDES...

lunes, 27 de febrero de 2012

Encuentro Nacional de Superioras, Directoras y Administradoras

ENCUENTRO PROVINCIAL DE SUPERIORAS, DIRECTORAS Y ADMINISTRADORAS.



Este fin de semana del 24-26 de febrero estuvimos reunidas en Fantino las Superioras, directoras y administradoras de la provincia San José. Para tratar temas concernientes a la labor que realizamos con las personas que están a nuestro cargo.

Sor Ma. Estela Ángeles enfocaba este apostolado de la administración desde ese servicio que hacemos con sencillez y humildad. Es el Señor que nos da la fuerza y la luz para realizarlo. Ponemos los dones y talentos al servicio de la comunidad. Todo lo que tenemos es para el servicio del Reino.

Sor Isabel Maíz nos hizo una reflexión sobre la Reestructuración a partir del último documento de la Asamblea: “Mujeres discípulas intrépidas en la misión de la Iglesia”. Haciendo hincapié que el objetivo de la reestructuración es impulsar y dinamizar la misión. Hacer que el ser humano descubra su dimensión trascendental. Al finalizar su reflexión tuvimos un tiempo para orar y reflexionar sobre lo expuesto.

El sábado tuvimos orientaciones a cargo del Lic. Félix Cohen sobre: Manejo de recursos humanos, Tesorería de la Seguridad social, Seguros. Donde nos pusimos al día de todo lo que acontece en estos renglones.

El domingo Sor Ma. Estela Ángeles nos iluminó desde el Doc. de la Asamblea General 2011 sobre el Proyecto niños apadrinados y Manejo de cuenta, de acuerdo a las directrices de las Constituciones y el Directorio.

Fueron unos días de mucha revisión a lo interior de las comunidades y de las misiones que desempeñamos. Y a la vez de mucha clarificación y enriquecimiento a nivel personal.

Con AMOR eterno te amo



El amor de Dios se expresa como disposición amistosa, gratuita y desbordante, que engendra gestos de liberación, perdonando toda infidelidad y pecado. Nuestro Dios se revela con misericordia y ternura infinitas.



miércoles, 22 de febrero de 2012

Vamos haciendo camino de cuaresma

CAMINO DE CONVERSIÓN



La liturgia de la comunidad cristiana está hecha de símbolos que, a su vez, están llenos de contenido: cuarenta días durante los cuales se pone a prueba la solidez de nuestro seguimiento y la fuerza de nuestras convicciones creyentes: Dios salva lo que los hombres desprecian.
martes, 21 de febrero de 2012

COMIENZA UN TIEMPO ´´NUEVO´´ EN EL QUE CONTINUAMENTE SE NOS ESTARÁ INVITANDO AL CAMBIO DE ACTITUDES: ¡TIEMPO DE MÁS CONVERSIÓN! ¡CUARESMA!

CUARESMA: HACIENDO CAMINO HACIA LA LIBERACIÓN

Miércoles de Ceniza

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua.


La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.

En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo, ya que por acción de nuestro pecado, nos alejamos más de Dios.

Por ello, la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección.

40 días

La duración de la Cuaresma está basada en el símbolo del número cuarenta en la Biblia. En ésta, se habla de los cuarenta días del diluvio, de los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, de los cuarenta días de Moisés y de Elías en la montaña, de los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública, de los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto.

En la Biblia, el número cuatro simboliza el universo material, seguido de ceros significa el tiempo de nuestra vida en la tierra, seguido de pruebas y dificultades.

La práctica de la Cuaresma data desde el siglo IV, cuando se da la tendencia a constituirla en tiempo de penitencia y de renovación para toda la Iglesia, con la práctica del ayuno y de la abstinencia. Conservada con bastante vigor, al menos en un principio, en las iglesias de oriente, la práctica penitencial de la Cuaresma ha sido cada vez más aligerada en occidente, pero debe observarse un espíritu penitencial y de conversión.

Caminamos hacia la PASCUA...

INICIAMOS LA CUARESMA CON EL MIÉRCOLES DE CENIZA

miércoles, 15 de febrero de 2012

Caminamos hacia el Encuentro...

martes, 14 de febrero de 2012

LOGO DEL ENCUENTRO NACIONAL DE JUMEL

Se acerca..... Nuestro Encuentro Nacional de Jòvenes Mercedarios...

sábado, 11 de febrero de 2012

VIDEO OFICIAL DE JMJ DE RÍO

viernes, 10 de febrero de 2012

LOS JÓVENES EN EL DOCUEMNTO DE APARECIDA

jueves, 9 de febrero de 2012

2012 AÑO DE LA FE

martes, 7 de febrero de 2012

IV Encuentro de PIMC CON EL LEMA: ¨ME UNO A LA MISIÓN DE JESÚS¨.

RENOVACIÓN DE VOTOS TEMPORALES





Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les preguntó: «¿Qué buscan?» Le contestaron: «Rabbí (que significa Maestro), ¿dónde vives?» (Jn. 1,38).
El día lunes 6 de febrero del presente, nuestra hermana Vianka Glenis Martínez realizó su renovación de votos en la comunidad de la Residencia Ntra. Sra. de las Mercedes. Y el día 7 del mismo, fue nuestra hermana Leidy Morales quien renovó sus votos en la comunidad de Santo Cerro.
La renovación de votos es para las hermanas mercedarias ¨un volver a decir sí al seguimiento de Jesucristo Redentor, viviendo su proyecto, estilo de vida y misión, con una dedicación plena y universal con el pueblo¨.
Pedimos a Señor por nuestras hermanas, que él continúe vivificándolas y como María de la Merced estén atentas a la voz de Dios para hacer su voluntad.
Nos alegramos con ustedes.




Orientación Vocacional a Jóvenes de Jacmel





El día 2 de febrero se llevó a cabo una orientación vocacional a los jóvenes en la comunidad de Jacmel,Haití. Fue una tarde de oración y muy hermosa; cargada de muchos signos y cantos vocacionales. Una joven compuso un canto alusivo a la vida del Beato P. Zegrí.
lunes, 6 de febrero de 2012

Evangelio es decir amigo

Seguimos caminando...




III TALLER DE LÍDERES JUVENILES 4TA. GENERACIÓN




III TALLER DE LÍDERES MERCEDARIOS


Hemos llegado al III Taller de la Escuela de Formación Juvenil Mercedaria; los días 3, 4 y 5 de febrero en la Casa de Espiritualidad y Evangelización Sor Isabel Lete en Fantino. La temática giró en dos bloques: Mariología y Biblia, cada taller se hace notorio en interés de los participantes. Al grupo se le percibe con una gran capacidad de madurez para: orar, acoger, participar, seguir indicaciones, estar en búsqueda de la voluntad de Dios en ellos.
Agradezco nuevamente al equipo de hermanas y de agentes de pastoral que apoya, acompaña y ora por la marcha de esta escuela.

¡VIVE, CRISTO!

¡VIVE, CRISTO!

¡Ha Resucitado!

¡Ha Resucitado!

¡ALELUYA!

¡ALELUYA!
¡CRISTO VIVE!

...tú, puedes!

...tú, puedes!
Cuaresma: para encontrarnos con Dios y con los demás.

Cristo Redentor

Virgen de las Mercedes

Beato P. Zegrí

Beato P. Zegrí
Fundador de las H.H.Mercedarias de la Caridad

Logo vocacional

Logo vocacional
Y dejándolo todo... Le siguieron

Contador de visitas.

Radio Luz Virtual. 93.7. F.M

JUMEL, Sábados 3:30 hasta 4:00 Horario de RD. Escúchanos siempre en línea, tenemos programaciones diarias.

Sembrador

Biografía de ntro. fundador

Biografía de ntro. fundador
Beato Zegrí

About Me

pjredentor
Ver todo mi perfil