HERMANAS MERCEDARIAS DE LA CARIDAD

ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO LA CARIDAD NO TIENE PATRIA. P. Zegrí

Preparad el camino...

Preparad el camino...
Caminemos hacia el ADVIENTO

¡Déjalo todo!

¡Déjalo todo!

¡Ha Resucitado!


Caminamos hacia la PASCUA...

JMJ 2013 Río de Janeiro

Logomarca oficial: Fruto de la fe y oración de un jóven. Símbolos: Jesuscristo Redentor Cruz Peregrina Pão de Azucar Litoral de Brasil Corazón de discípulo

Estoy a puerta y llamo...

Soy misionero

DÉJANOS TUS HUELLAS

DÉJANOS TUS HUELLAS
Animate da un click en la nube y dejanos tus huellitas

Me gusta PASJUVOMER

Pasjuvomer, JUMEL, ADMEL y PIMC. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

sábado, 26 de mayo de 2012

Canto que clama a Jesús, para que envíe la Promesa del Espíritu Santo sobre nuestros corazones.

Oración del Papa Juan Pablo II al Espíritu Santo Oh Espíritu Santo, amor del Padre y del Hijo... Inspírame siempre... • lo que debo pensar, • lo que debo decir, • cómo debo decirlo, • lo que debo hacer, Espíritu Santo dame... • agudeza para entender, • capacidad para retener, • método y facultad para aprender, • sutileza para interpretar, • gracia y eficacia para hablar. Dame acierto al empezar, dirección al progresar y perfección al acabar. Amén






 Las fotos muestran la Fiesta de Cruz celebrada al lado de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced- Cayey, Puerto Rico.

 

FIESTAS DE CRUZ O ROSARIOS DE CRUZ

Del 17 al 25 de mayo se llevaron a cabo los ROSARIOS DE CRUZ O LAS FIESTAS DE CRUZ en la comunidad de Cayey, donde están las hermanas de insertas en la pastoral. Las fiestas de cruz Las Fiestas de Cruz son de carácter religioso matizadas por elementos festivos de carácter popular puertorriqueño. Si desde el punto de vista religioso una Fiesta de Cruz logra reunir expresiones de piedad y fervor, desde un ángulo sociológico constituye una hermosa celebración comunitaria gracias a su fervor popular. Comprende alabanzas y adoraciones a la Santa Cruz, a la Virgen María y al mes de las flores. Las fiestas de cruz consisten en cantarle cánticos a la Santa Cruz, a la Virgen María y a la hermosa naturaleza desplegada en el mes de mayo. Esto se lleva a cabo durante nueve días consecutivos en ese mes primaveral en que la Iglesia Católica celebra la fiesta litúrgica de la Inversión de la Santa Cruz. Se realizan en alguna calle o plaza pública o en hogares particulares. Se construye un altar adornado con flores naturales, con nueve escalones en los que cada noche se va colocando la cruz hasta llegar al más alto. Estas FIESTAS DE CRUZ se originaron en España donde se han venido celebrando desde tiempos inmemorables Según cuenta la tradición las FIESTAS DE CRUZ comenzaron en Puerto Rico el 3 de mayo de 1787. El día anterior la isla había sufrido el peor terremoto que la ha azotado y siendo el 3 mayo el día de en que se conmemora el hallazgo de los restos de la Santa Cruz por Santa Elena, los residentes elevaron plegarias y cantaron a la Santa Cruz para que los librara de tan terrible mal. Aunque la celebración de estas Fiestas de Cruz no es exclusiva de Puerto Rico, aquí las mismas han adquirido un carácter muy propio, tanto por la música como por otros elementos típicos de nuestra tierra. Las Fiestas de Cruz se celebran en muchos pueblos de la isla. Sin embargo ha sido la ciudad de Ponce la que mejor ha conservado la tradición. De aquí han salido sus mejores intérpretes, los más inspirados versos, los aires musicales y ciertos ritmos típicamente costeños del sur. En el desarrollo e interpretación de los Rosarios Cantados, se destaca la función de la multitud que canta los Coros de las canciones y el solista (generalmente un dúo de voces) que interpreta los versos. Todo ello es coordinado por el Director del Coro. Gracias a Dios en el sentimiento íntimo de todo puertorriqueño, católico o no, perdura añoranza por las cosas viejas, que tanto sabor y colorido dan a la vida íntima de los individuos y de los pueblos. Y es en ese ámbito, donde el Rosario Cantado flota y perfuma con fruición incomparable las reservas espirituales de PUERTO RICO.

Primera Comunión- Cayey- Puerto Rico

Fue un notable grupo de 139 niños y niñas de la Parroquia Ntra. Sra. de la Merced, quienes el pasado sábado 19 de mayo recibieron el Sacramento de la Eucaristía que da el alimento de vida eterna, el cuerpo y la sangre de Jesucristo, bajo las especies de pan y de vino. La Misa estuvo presidida por el sacerdote Wilfredo Riveros Paz. Nos acompañaron en esta celebración: catequistas, padres, abuelos, familiares y amigos. Gracias a los catequistas, por su alegría, disponibilidad, amor y paciencia que ayudaron a los niños y niñas a descubrir la presencia amorosa de Jesús. pR

FELIZ DÍA DE PENTECOSTÉS.


“PENTECOSTÉS: VEN ESPÍRITU SANTO” Comentario de las lecturas bíblicas: Hechos de los Apóstoles 2,1-11: “Todos quedaron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar” Este relato de la venida del Espíritu, después de la Ascensión del Señor al cielo, es verdaderamente histórico. María y los apóstoles, que se habían reunido, son llenos del Espíritu Santo y a través de ellos, la Iglesia. El relato usa símbolos, por ejemplo: o El Espíritu viene como fuego; esto significa que Él quiere purificar y transformar, en amor, los corazones de los discípulos de Cristo. o El Espíritu permite la unidad y la fraternidad en el género humano; esto está simbolizado por los pueblos y las diferentes lenguas. Salmo 104(103): “Envía tu Espíritu, Señor, y repuebla la faz de la tierra” Primera Corintios 12,3-13: “Hemos sido bautizados en un mismo Espíritu para formar un solo cuerpo” Algunos efectos del Espíritu Santo en la Iglesia: o Lazo de unidad, o sea, permite que seamos un solo cuerpo en Cristo, aunque tengamos funciones distintas (la Iglesia). o Concede, a cada miembro, un don o cualidad particular para el servicio y el bien común.
Juan 20,19-23: “Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo. Reciban el Espíritu Santo” Este texto nos dice que el Espíritu Santo es: 1. La tercera persona de la Trinidad, el enviado al mundo por el Padre y el Hijo; por lo tanto, es el mismo Dios. 2. El lazo de amor en la Trinidad. 3. El amor de Dios actuando en el ser humano. 4. El amor hecho persona. 5. La fuente de amor en la creación. 6. El enviado al mundo para que el amor sea factible. Si el Espíritu se retirara de la humanidad, el amor desaparecería. El Espíritu Santo fue enviado “por etapas” a través de la historia y alcanzó su plenitud en Pentecostés. Después de Pentecostés, Él habita y actúa en cada ser humano, en todas las sociedades, culturas y religiones; además, tiene una presencia más especial y santificante en la Iglesia y sus miembros. El mundo está bajo la gracia del Espíritu, pero no todos son igualmente fieles al Espíritu de amor.
domingo, 6 de mayo de 2012

Fiesta de San Pedro Nolasco

DIOS CONDUCE NUESTRA HISTORIA...

El sábado 5 de mayo de 2012 las dos comunidades de Puerto Rico se reunieron en el colegio de la Providencia, para compartir lo vivido en Bogotá- Colombia, (cuadro de actividades precapitular, los acuerdos, retos, desafíos...) Al finalizar el encuentro se les invitó las hermanas a expresar cómo se sentían en este proceso de unificación, las respuestas estaban cargadas: de esperanza, radicalidad y sobre todo un gran deseo de ser mujeres orantes y abiertas al Espíritu.
sábado, 5 de mayo de 2012

CAMINAMOS HACIA LA UNIFICACIÓN...

Encuentro de Superioras y hermanas

En este marco Pascual, nos reunimos como familia mercedaria el domingo 29 de abril de 2012 en la comunidad de la Residencia Ntra. Sra. de Las Mercedes en Sano Domingo, con las Superioras y Hermanas de las diferentes comunidades, para compartir lo vivido en Bogotá- Colombia, (cuadro de actividades precapitular, los acuerdos, retos, desafíos...). Ma. Luisa Ugarte, Superiora Provincial nos invitaba a comenzar todas juntas, por tanto, el camino hacia la celebración del Capítulo con la certeza de que nuestro Beato P. Zegrí en este tiempo de gracia está presente en medio de nosotras para indicarnos, una vez más, el camino a recorrer, en fidelidad a la misión recibida. Queremos, Señor Jesús, recorrer la aventura de orar, de orar juntas, en este proceso de unificación como un tiempo de gracia y como un tiempo salvífico. A María, Madre de las Mercedes, pedimos que nos acompañe en este nuestro camino para que con ella, verdadera mujer del Evangelio, podamos siempre decir: “Mercedaria, ensancha el espacio de tu tienda¨ (Cf. Is.54,2).
La caridad, que es Dios, no ha pasado. La comunidad de Cayey, la comunidad de la Providencia y algunos destinatarios de la misión, han querido orar y agradecer a Dios, la disponibilidad y apertura de Sor Ramonita Valdez, que con ilusión ha aceptado ensanchar su tienda en esta nueva presencia mercedaria en Filipinas. Esta celebración de envío hemos reafirmado la dimensión misionera del carisma que se convierte en realidad: No dejar si posible fuera en todo el mundo un solo ser abandonado, afligido, desamparado, sin educación religiosa y sin recursos (P. Zegri). Con la oración de la tarde, hemos hecho memoria agradecida de tantas hermanas de ayer y de hoy que generosamente han aceptado el mandato de Cristo: “"Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas noticias a toda la gente el Evangelio...”

¡VIVE, CRISTO!

¡VIVE, CRISTO!

¡Ha Resucitado!

¡Ha Resucitado!

¡ALELUYA!

¡ALELUYA!
¡CRISTO VIVE!

...tú, puedes!

...tú, puedes!
Cuaresma: para encontrarnos con Dios y con los demás.

Cristo Redentor

Virgen de las Mercedes

Beato P. Zegrí

Beato P. Zegrí
Fundador de las H.H.Mercedarias de la Caridad

Logo vocacional

Logo vocacional
Y dejándolo todo... Le siguieron

Contador de visitas.

Radio Luz Virtual. 93.7. F.M

JUMEL, Sábados 3:30 hasta 4:00 Horario de RD. Escúchanos siempre en línea, tenemos programaciones diarias.

Sembrador

Biografía de ntro. fundador

Biografía de ntro. fundador
Beato Zegrí

About Me

pjredentor
Ver todo mi perfil