HERMANAS MERCEDARIAS DE LA CARIDAD

ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO LA CARIDAD NO TIENE PATRIA. P. Zegrí

Preparad el camino...

Preparad el camino...
Caminemos hacia el ADVIENTO

¡Déjalo todo!

¡Déjalo todo!

¡Ha Resucitado!


Caminamos hacia la PASCUA...

JMJ 2013 Río de Janeiro

Logomarca oficial: Fruto de la fe y oración de un jóven. Símbolos: Jesuscristo Redentor Cruz Peregrina Pão de Azucar Litoral de Brasil Corazón de discípulo

Estoy a puerta y llamo...

Soy misionero

DÉJANOS TUS HUELLAS

DÉJANOS TUS HUELLAS
Animate da un click en la nube y dejanos tus huellitas

Me gusta PASJUVOMER

Pasjuvomer, JUMEL, ADMEL y PIMC. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

sábado, 7 de abril de 2012

Resucitó, Jesús...



La Resurrección de JESUS es la acción amorosa de Dios Padre que no cesa de mostrarnos lo que siente por nosotros/as. Sin ningún tipo de medida, entregó a su Hijo para que, muriendo en una cruz, y resucitando de entre los muertos, nos diera vida eterna. Desde entonces tenemos un camino abierto hacia el Padre. JESUS se mantiene con nosotros/as, está vivo, nos habla y se comunica con nosotros/as a cada momento. Descubrirlo es nuestra tarea porque ya se nos ha dado.
El está ahí esperando recibir de nosotros/as nuestras palabras, nuestras aspiraciones, nuestros deseos, etc. espera que chateemos con El, que le hablemos. La Pascua nos invita a mantener una comunicación constante, diaria, con el Resucitado, ahí está la fuente de fortaleza para ser felices, aun en medio de las dificultades.
La pascua celebra la resurrección de Jesucristo, victorioso sobre la muerte. Su victoria es nuestra victoria. Verdad fundamental de la fe cristiana. Un canto pascual a esta fiesta la llama "La reina de todas la estaciones," "día esplendoroso," "la fiesta regia de todas las fiestas". Éste es el día que hizo el Señor. La Iglesia se siente feliz, aunque cansada después de la intensidad de la Cuaresma, pero llena de regocijo expresado en la Vigilia Pascual. El Padre nos recibe en casa, como al hijo pródigo, nos agasaja con un banquete y nos da una túnica nueva y hace fiesta.
Según San León Magno, Jesús se apresuró a resucitar cuanto antes porque tenía prisa en consolar a su Madre y a los discípulos.
Ya han pasado los 40 días del ayuno cuaresmal y, tras el Triduo y el día de Pascua de Resurrección, comenzamos "los Cincuenta Días de la Pascua," siete semanas más un día, una "semana de semanas", hasta la fiesta de Pentecostés. En estos cincuenta días Jesús Resucitado nos acompaña y nos anima a vivir con intensidad la relación con Dios. No hay que tener miedo, la muerte fue vencida. Esa es la gran verdad. Es el momento de que en este camino pascual nuestra conversación sea continua y fiel con el Maestro.

0 comentarios:

¡VIVE, CRISTO!

¡VIVE, CRISTO!

¡Ha Resucitado!

¡Ha Resucitado!

¡ALELUYA!

¡ALELUYA!
¡CRISTO VIVE!

...tú, puedes!

...tú, puedes!
Cuaresma: para encontrarnos con Dios y con los demás.

Cristo Redentor

Virgen de las Mercedes

Beato P. Zegrí

Beato P. Zegrí
Fundador de las H.H.Mercedarias de la Caridad

Logo vocacional

Logo vocacional
Y dejándolo todo... Le siguieron

Contador de visitas.

Radio Luz Virtual. 93.7. F.M

JUMEL, Sábados 3:30 hasta 4:00 Horario de RD. Escúchanos siempre en línea, tenemos programaciones diarias.

Sembrador

Biografía de ntro. fundador

Biografía de ntro. fundador
Beato Zegrí

About Me

pjredentor
Ver todo mi perfil